Scioli: ¿posibilidad o realidad?



Desde Alemania, donde participa de una feria de autopartes, el gobernador de la Provincia expresó que confía en que "se están generando las condiciones para que haya un desenlace favorable de las perspectivas argentinas futuras con el tema del frente económico externo".

Al respecto, remarcó que "no es que no esté pasando nada, están pasando muchas cosas y hay que aguantar", pero destacó que "una vez superado esto, las perspectivas de Argentina son formidables porque estamos parados en sectores estratégicos del mundo. Veo que lo que viene va a ser mucho mejor", vaticinó Scioli

Ahora bien, el panorama que plantea Scioli parece nada tener que ver con realidad actual del país, y el mismo Scioli continúa defendiendo con énfasis la política económica del kirchnerismo, que ha sumido al país en la recesión y en una inflación galopante, y que lejos de reconocer la situación, el gobierno K está empeñado de querer hacerle creer a los argentinos que prácticamente vivimos en el mejor de los mundos. Tal es así que ayer el ministro Kicillof envió un proyecto de presupuesto al congreso que contempla una inflación del 22% para 2014 y de apenas 15% para el 2015.

El mismo Kicillof, sin decirlo directamente admite que hay fuerte freno en la economía, ya que proyectó que la Argentina crecerá este año un 0,5 por ciento muy lejos de su pronóstico del 6,2% de hace un año.

A esto hay que agregar el impacto negativo que está teniendo –y tendrá- el principal commodity argentino, como es la soja, cuyo precio se está derrumbado en el mercado internacional y provocará que ingresen miles de millones de dólares menos.

También con la mitad del territorio provincial afectado por las inundaciones que provocarán estragos, agravando aún más la crisis que ya venían padeciendo los producción agrícola ganadera, que tendrá un impacto directo en el precio de los principales alimentos que forman parte de la dieta de los argentinos: la carne y el pan.

Así con este panorama que no pinta nada bien, esta perpestiva qué plantea quien hoy aparece como el principal candidato del oficialismo -Daniel Scioli - ingnora este contexto desfarovable para las inversiones en donde cuesta creer que "haya un desenlace favorables de las perspectivas argentinas futuras con el tema del frente económico externo", como dijo el Gobernador.