Scioli sobre inseguridad: "es necesario adecuar nuestros recursos a esta nueva realidad"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió hoy que "es necesario optimizar" la lucha contra la delincuencia en la provincia, para combatir "nuevos delitos como las 'entraderas'".

"La combinación de armas y drogas exige que día a día vayamos readecuando el funcionamiento del Estado provincial. Debemos adecuar nuestros recursos humanos y logísticos a esta nueva realidad", declaró el gobernador Daniel Scioli en el acto de reingreso de 300 agentes al Servicio Penitenciario. Esta medida forma parte de la emergencia en seguridad declarada semanas atrás.

Las palabras de Scioli toman relevancia en medio de una cruel ola de delitos que afecta a la Provincia de Buenos Aires. En los últimos días dos casos conmocionaron a la sociedad: en Wilde asesinaron a un hombre de 40 años cuando llegaba a su casa y Villa Adelina la víctima fue un jubilado que intentaba guardar su automóvil.

Además, celebró la reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses retirados para tareas de "custodias de edificios públicos", con lo que se elevó a 600 el número de efectivos que retornaron a la fuerza, quienes reemplazarán a policías que cumplirán funciones en operativos de prevención en el marco de la declaración de emergencia en seguridad.

"Es necesario optimizar nuestras realidades para adaptarlas a los nuevos delitos, como el caso de las 'entraderas', y volcar nuevos esfuerzos", admitió Scioli.

El mandatario provincial emitió un discurso al encabezar en la ciudad de La Plata el acto de reincorporación de otros 300 agentes penitenciarios bonaerenses.

"Van a poder reemplazar las custodias en edificios públicos. Por eso, es muy importante. Hoy, son 300 que se suman a los otros 300", concluyó Scioli.

El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, había dicho que pretendía sumar 5.000 agentes retirados para destinarlos a custodiar edificios públicos y que los policías que ocupan esos lugares puedan estar en la calle en la prevención del delito.