Se activó la causa “Sueños Compartidos”: analizan nuevos allanamientos

En el marco de la causa “Sueños Compartidos”, la Cámara Federal le ordenó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que analice si corresponde o no allanar nuevamente la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la entidad presidida por la inefable Hebe de Bonafini, la que tenía como hijo putativos y principales colaboradores a los hermanos parricidas Sergio y Pablo Schoklender, imputados en la investigación.

Asimismo, el Tribunal pidió que se evalúe si el Gobierno debe presentar un informe sobre los subsidios que le dio a la entidad para la construcción de viviendas sociales, y que se habrían desviado hacia otros fines.

Todas las medidas fueron solicitadas en primera instancia por el imputado Schoklender, quien estuvo detenido por el entonces juez del caso Norberto Oyarbide, hasta que recuperó su libertad pero sigue siendo investigado al igual que su hermano Pablo.

Si bien fueron rechazadas por el juez de primera instancia, ahora la Sala I de la Cámara Federal ordenó que vuelva a analizar los pedidos y que justifique los motivos de su decisión.

Según la investigación, se habría desviado para fines personales unos 280 millones de pesos que el Estado Nacional les había otorgado para la construcción de viviendas sociales.

La causa también tiene en la mira a Alejandra Bonafini,  la hija de Hebe.