Se agrava el conflicto con el transporte escolar en la Provincia

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que restablezca de forma “urgente” el transporte escolar en el marco del conflicto que persiste con proveedores de este servicio en diversos distritos y que, estimó, afecta “a más 5 mil alumnos” que no están asistiendo a las aulas y, por ende, se les "está vulnerando el derecho a la educación”, advirtió.

"Hoy me comuniqué con el Director General de Cultura y Educación y me dijo que se habían resuelto unos 2 mil, pero nos esteramos que solamente en Mar del Plata son más de dos mil los afectados. En Tres Arroyos hubo unos 200 chicos que durante un mes no pudieron asistir a clases. En muchos municipios no se cortaba el servicio porque los mimos municipios los sostenían. "Hay una deuda que el estado debe resolver"

"La legislatura aprobó un endeudamiento de 60 mil millones de pesos. Perta de esa plata se tiene que usar para resolver las urgencias en educación y salud".

Ante la consulta de diariohoy.net sobre la funcionaria que "recomendó" a los padres de una escuela rural de "lleven los chicos a caballos si no pasan los micros", Baradel fue contundente y dijo que "esa funcionaria (María Laura Zan) no debería estar más en funciones, no se puede tratar con esa falta de respeto a los padres, está para resolver problemas"

Y agregó que "lo comparo con el caso de una consejera en Bahía Blanca que dijo que el que tiene hambre come cualquier cosa en referencia a la crisis en los comedores escolares".

Noticias Relacionadas