Se declaró la Emergencia en Seguridad en Berisso

La medida fue tomada luego de varios reclamos y pedidos de informes. La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los vecinos de la ciudad

El Concejo Deliberante de Berisso declaró ayer la Emergencia en Seguridad en el distrito, respondiendo a un pedido realizado por el Foro Vecinal de Seguridad de la Zona 2, que abarca los barrios de Villa Zula, Barrio Banco Provincia, Los Talas y Barrio Obrero. La iniciativa fue presentada al cuerpo legislativo por el presidente del bloque del FpV-PJ, Sebastián Mincarelli, y acompañada por el resto de las bancadas opositoras, sumando catorce votos por la afirmativa. Solo se opusieron los cuatro ediles oficialistas de Cambiemos, Julia Jaime, Hugo Novelino, Julián Angeloni y la presidenta del bloque, Ana Stolar, afirmando que Berisso no era “el Far West”. 

Según Mincarelli, la medida se aprobó “tras de varios pedidos de informes sobre seguridad realizados al intendente, Jorge Nedela, después de muchos trabajos que también le hemos alcanzado para que tenga más herramientas para abocarse a este tema, y luego de no haber tenido respuestas a nada de eso”. 

“Uno de los problemas centrales con respecto a las políticas de seguridad es el tema de las cuadrículas, ya que no se está implementando como se hacía antes. La verdad es que no vemos ningún tipo de acción por parte del Ejecutivo para abocarse al tema, esperemos que rápidamente se pongan a trabajar. A partir de ahora, ya cuentan con esta herramienta”, destacó el edil.