Se fue el secretario de Obras Públicas

Daniel Chaín presentó su renuncia en la mañana de ayer a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Según fuentes oficiales, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tiene prácticamente decidido dejar acéfala por un tiempo la Secretaría, y quizá desmantelarla, quedando la ejecución de las obras a cargo de otra área ministerial. El exfuncionario, quien mantiene un cercano vínculo con Mauricio Macri desde hace décadas, señaló que deja el cargo por motivos personales y familiares. 

No obstante los argumentos del exsecretario, según trascendió, desde Casa Rosada existía cierto malestar respecto al demorado avance de la ejecución en las obras públicas, entre otros motivos. Ante esta partida, Frigerio deberá tomar definiciones para agilizar la puesta en marcha del amplio programa de infraestructura que tiene pensado desde su ministerio para antes de las elecciones parlamentarias, enfocándose en el Gran Buenos Aires. 

“Ha sido una experiencia extraordinaria. A partir de ahora, regreso a la actividad privada”, comunicó vía Twitter Chaín. 

Noticias Relacionadas