Se realizó el segundo “verdurazo” de la semana

Pequeños productores llevaron a cabo ayer un nuevo “verdurazo” en Plaza de Mayo como una forma de protesta en la cual regalaron 40.000 kilos de mercadería en reclamo de auxilio al Gobierno nacional tras el temporal, a la vez que exigieron un mayor margen de rentabilidad. 

Los manifestantes se agruparon en el Ministerio de Agroindustria y luego marcharon a la mítica plaza para repartir, principalmente, lechuga y berenjenas.

La protesta realizada ayer se suma a la desarrollada el lunes, cuando los productores entregaron frente a Casa Rosada unos 20.000 kilos de verdura a las cientos de personas que concurrieron a la manifestación. En ambas ocasiones se solicitó al Gobierno medidas de protección al sector ante la agónica crisis que lo atraviesa. 

Los trabajadores reunidos aseguraron que las economías regionales se encuentran en “situación de emergencia”, por lo cual aseguraron que hay “riesgo de dejar la producción en todo el país”. 

Cabe recordar que después del reclamo del 14 septiembre de 2016, en el que se entregaron 20 toneladas de verdura pronunciándose en contra las políticas públicas y en defensa de las economías regionales, el ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, les recomendó irse a vender sus productos a una feria.