La Plata
Viernes 20 de enero de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 24°H 78%

Se reducen las previsiones de crecimiento para el país

El Banco Mundial pronosticó ayer que la economía argentina crecerá un 2,7% este año, un 0,4% por debajo de lo que se preveía en junio pasado. La estadística surge como parte del informe Perspectivas Económicas Mundiales, escrito por el organismo. Así, en el documento se reducen ligeramente sus previsiones de crecimiento mundial ante lo que considera una “creciente incertidumbre” a raíz de la asunción de Donald Trump en los Estados Unidos y la política económica de su futura administración. 

El Producto Interior Bruto (PIB) mundial aumentará este año un 2,7%, frente al 2,3% de 2016, señaló el Banco. Por otro lado, proyectó para la Argentina en 2018 y 2019 una suba de la economía superior al 3%. “Se espera que la recuperación de la consolidación fiscal y la mejora de la inversión respalden el crecimiento en la Argentina”, explicó el documento difundido desde Washington.

A pesar del recorte en la perspectiva de crecimiento, el organismo indicó que “la puesta en marcha de reformas promercado, las cuales crean un entorno empresarial favorable, y el arreglo del país con sus acreedores fueron acontecimientos propicios que mejoraron la percepción de los inversionistas”.