Según Frigerio, CFK es un problema para el peronismo

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó ayer que el Gobierno le ha “desatado las manos a la Justicia para que actúe con independencia”, al referirse a las causas judiciales vinculadas con hechos de corrupción.

Respecto al rol que ocupa Cristina Kirchner en el peronismo, el funcionario cree que “es un problema para ese espacio”. “Dentro de lo que escucho de dirigentes de ese sector, retrasa la posibilidad de una renovación”, manifestó.

Ante la consulta en cuanto a si la exjefa del Estado debería estar presa, Frigerio insistió: “Es la Justicia la que tiene que determinar si la expresidenta u otros funcionarios son culpables de esos delitos”. Luego, sostuvo: “No siempre el presidente está al tanto de lo que hacen funcionarios menores, algunas veces sí”. No obstante, destacó la importancia de que la situación judicial de CFK -procesada en tres causas judiciales: por el dólar futuro, el direccionamiento de obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz y la causa Los Sauces- se resuelva “rápido” porque “no es lo mismo la Justicia cuando llega a tiempo, que cuando tarda más de la cuenta”.