Según su mujer, Peréz Corradi sobornó a Interpol para que lo liberara

María Gladys Delgado Brítez, la mujer paraguaya del narcotraficante Ibar Pérez Corradi, afirmó que su marido fue detenido durante mayo del año pasado en Ciudad del Este por la oficina local de Interpol, pero que fue liberado a cambio del pago de 100.000 dólares.

“Estaba en problemas con él, y le dije ‘vamos al psicólogo’, para tratar de recuperar nuestra relación. Y él me dijo, ‘bueno, vamos’. Después, aparece un auto blanco, detrás mío. Paran y me dicen: ‘Policía, tenemos que verificar el auto’, y le llevaron”, relató la mujer en un diálogo con la policía que reveló el diario ABC de Paraguay.

“Cuando le agarraron, arreglaron ellos. Yo ni siquiera entré. Ahí en Interpol, mi marido me prestó el teléfono y me dice ‘hablá con fulano’. Hablé y le dije ‘mi marido quiere que le pases la plata, porque le agarraron’. El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías), 100.000 dólares. Yo me quedé con 10.000 dólares en casa’, agregó Delgado Brítez.

La mujer agregó, además, que fueron estos mismos agentes de Interpol los que le facilitaron a su marido los documentos paraguayos falsos por otros 20.000 dólares.

 Tras la divulgación de la grabación, el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y su esposa deberán declarar ante la fiscal paraguaya Sandra Quiñonez.

No obstante estas revelaciones, no se trabaría el proceso de extradición del exprófugo a la Argentina.

Noticias Relacionadas