Seguridad: el hacker platense seguirá detenido

Luego del papelón que debió afrontar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en lo que se convirtió en un verdadero colmo por el hackeo de su cuenta de Twitter así como de varios correo electrónicos de la cartera que conduce, finalmente la Justicia comenzó a tomar medidas para determinar cómo fueron los hechos y reducir las condiciones de vulnerabilidad del organismo encargado de proteger a los argentinos.

Ayer, el juez federal Sebastián Ramos rechazó excarcelar a Martín Trabuco, el hacker platense, segundo detenido como sospechoso de realizar las acciones sobre la red social de la ministra y las cuentas de mails de la cartera que conduce.

El magistrado resolvió que el sospechoso siga detenido, al considerar que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación y porque aún hay medidas de prueba pendientes en torno a computadoras y otros elementos de prueba secuestrados.

La misma determinación había tomado el funcionario judicial sobre el primer detenido en el caso, Ricardo Mirco Milski, conocido como “Niño Orsino”, por motivos similares.

En su declaración indagatoria, Trabuco negó los cargos en su contra aunque, según la investigación, un día antes del hackeo fue al Ministerio de Seguridad de la Nación para advertir que “algo así podía pasar” y ofrecer sus servicios laborales como especialista informático.

Además, los investigadores no descartan que tenga vinculación con el otro detenido, Niño Orsino. El juez Ramos tiene diez días de plazo para resolver la situación procesal de ambos.

Noticias Relacionadas