Vidal recibió cinco nuevas amenazas: desplazan a custodios

Las intimidaciones contra la gobernadora María Eugenia Vidal se reiteran, lo que hace que desde la Justicia y las fuerzas de seguridad se multipliquen las acciones para dar con los responsables de las mismas.

Ayer se registraron cinco nuevos amedrentamientos telefónicos hacia la figura de la mandataria provincial. Los mismos fueron registrados por el servicio de emergencias 911, lo que llevó a que desde el Ministerio de Justicia que conduce Gustavo Ferrari detallaran que “a pesar de que puede tratarse de un efecto contagio, se trabaja intensamente para identificar a los autores”. 

En una de las llamadas recibidas, se escuchó una voz masculina que advertía “voy a matar a la gobernadora” para luego cortar la comunicación. El resto de los mensajes estuvieron en la misma sintonía, donde se daba a conocer la posibilidad de atentar contra la vida de Vidal.

Estas nuevas intimidaciones se suman a las que recibió la máxima autoridad bonaerense a comienzos de semana, cuando una llamada proveniente de la Unidad 9 alertó que iban a volar la Casa de Gobierno.

Dentro de este marco, ayer la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectó preventivamente de la fuerza a dos agentes que efectuaban la custodia de la gobernadora.Además, se dispuso el allanamiento a los domicilios de un agente de apellido Mejías, que reside en la localidad de Berisso, y a otro identificado como Naiouf, que vive en La Plata.

La aparición del proyectil había ocurrido cuando ambos se habían alejado de la casa para “comprar empanadas”. La versión no coincide con la de los propios custodios, quienes habían justificado su ausencia del lugar diciendo que habían tenido que ir a la seccional de Castelar Norte para retirar un vale a fin de cargar combustible al patrullero.

Noticias Relacionadas