Sergio Berni, otra vez polémico con dichos que rozan la xenofobia

"El fin de semana detuvimos a más de 60 extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir", expresó el funcionario sobre un intento de robo a un supermercado donde detuvieron a cinco chilenos

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a disparar la polémica luego de que efectuará controversiales declaraciones sobre los delincuentes de nacionalidad extranjera.

En una conferencia de prensa tras un tiroteo en el que cinco personas que intentaban asaltar un supermercado se enfrentaron con la policía, Berni destacó que los asaltantes, que fueron detenidos, son de nacionalidad chilena.

"Ustedes fíjense, estos son cinco delincuentes de nacionalidad chilena. Hoy a la mañana detuvimos a cinco delincuentes de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad, robo o hurto", declaró el funcionario

"¿En qué momento un delincuente que roba une estéreo o una bicicleta se convierte en asesino? En estos momentos", disparó Berni. "Durante este fin de semana hemos detenido a más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir", insistió.

Una costumbre del Secretario de Seguridad

No es la primera vez que el polémico funcionario realiza declaraciones que rozan la xenofobia. En septiembre de 2012, cuando hablaba sobre una banda que se dedicaba a robo de departamentos, resaltó que se trataba de ladrones de nacionalidad colombiana y ante la pregunta de un periodista dijo que la Ley de migraciones no permite la deportación.

"En lo que va del año hemos apresado 450 extranjeros de nacionalidad colombiana que se dedicaban a este delito. Hay algunos que han entrado a la policía casi 10 veces", sostuvo en aquel momento. 

Estos dichos generaron polémica en varios sectores y Berni fue centro de numerosas críticas. Entre otros, el embajador de Colombia en Buenos Aires en donde lamentaba los dichos del funcionario.