La cocina política // Elecciones 2017

Sergio Massa jugó al misterio y le salió mal

El diputado nacional del Frente Renovador y Margarita Stolbizer encabezan la lista de 1País, que fue la última fuerza en confirmar los nombres. Solá y Tundis buscarán traccionar votos desde su postulación a Diputados

Luego de idas y vueltas por parte del tigrense Sergio Massa, que lo llevaron a ser el último en anunciar su candidatura para las próximas elecciones primarias, finalmente el diputado nacional deberá enfrentar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Massa no está especulando para ver si Cristina es candidata. No nos modifica nuestra estrategia, porque de ninguna manera necesita una definición de Cristina”, había dicho su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, 24 horas antes. 

Pese a las declaraciones altisonantes de la referente del GEN, Massa jugó al misterio, pero su estrategia no surtió efecto alguno, y lejos de depositar la confianza en otro integrante de su fuerza, se vio obligado a lanzar su candidatura 

El diputado se presentará por primera vez como candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires y transitará su segunda elección legislativa como cabeza de lista. Tras el triunfo obtenido en los comicios de medio término en 2013, el referente del Frente Renovador se volverá a enfrentar al kirchnerismo.

El exintendente será secundado en la lista por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien  se presentará por primera vez como candidata a senadora nacional bonaerense.

Stolbizer transitará su quinta elección legislativa, al cumplir su cuarto mandato como diputada nacional, el cual obtuvo en 2013 de la mano del Frente Progresista Cívico y Social.

En tanto, esta elección funcionará como una suerte de “bautismo” para la diputada de origen radical, quien por primera vez competirá en los comicios junto a un espacio con orígenes peronistas. 

Solá es el primer candidato a Diputados

El frente 1País llevará como primer candidato a diputado nacional al exgobernador Felipe Solá, seguido de la actual legisladora Mirta Tundis y Daniel Arroyo.

En tanto, la lista de candidatos a diputados nacionales tiene en el cuar­to lugar a Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados provincial del Frente Renovador hasta el año pasado. La lista se completa con la legisladora Liliana Schwindt, de 

Olavarría; Mónica Litza, el dirigente fabril José Ignacio De Mendiguren y Marcelo Díaz, actual diputado provincial.  Solá y Tundis deberán renovar sus bancas en estas elecciones y habían sido en un principio señalados para competir en la Ciudad, el primero a principios de año, y la especialista en temas de jubilación hasta el pasado miércoles. Finalmente fueron las figuras elegidas para traccionar votos en el complejo territorio bonaerense. 

Por su parte, Arroyo, quien ocupa el tercer lugar, fue exministro de Desarrollo Social de la Provincia y es uno de los dirigentes massistas con mayor relevancia mediática. El experto en temas sociales se convirtió en uno de los referentes preferidos del FR y de Libres del Sur, ya que cultiva un perfil progresista.

Noticias Relacionadas