Servicio Penitenciario: investigan a Díaz

La continuidad del titular del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Fernando Díaz, es una gran incógnita en las últimas horas, sobre todo luego de que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) le pidiera la renuncia por estar acusado del delito de “administración fraudulenta” cuando era funcionario del Servicio Penitenciario Federal.

Ayer, luego de encabezar una reunión de Gabinete ampliada en la Casa de Gobierno de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la situación de Díaz, al sostener que “el ministro Gustavo Ferrari, como toda denuncia que recibimos, ha tomado el tema y se está ocupando. Por supuesto que después de reunirse la información, él me va a comentar lo que recolectó y relevó”.

La mandataria provincial resaltó: “Como siempre digo, todas las denuncias se investigan, vengan de donde vengan. En este caso viene de un organismo que yo respeto mucho, así que vamos a tomar cualquier clase de denuncia que se acerque y la vamos a investigar”.

En ese sentido, Vidal señaló que “no vamos a tomar decisiones precipitadas nunca, pero no vamos a dejar de tomar las decisiones que haya que tomar en ningún caso”.

Noticias Relacionadas