"Si existiera espionaje contra Carrió se podrían tomar medidas"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió hoy que si existiera espionaje contra la diputada Elisa Carrió "se podrían tomar medidas" aunque sostuvo que primero "hay que determinarlo" y dijo que no tiene "elementos para afirmar que sea así".

"Son cosas que hay que determinar. Si existe algún tipo de persecución desde un organismo estatal contra cualquier dirigente político, se estaría actuando fuera de la legalidad y de los objetivos de información del gobierno nacional. Así que, obviamente, se podrían tomar medidas, pero primero hay que determinarlo y no tengo elementos para afirmar que eso sea así", aseguró.

En declaraciones a la prensa, el senador sostuvo que las acusaciones contra la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, "son denuncias que deben ser aclaradas" aunque dijo que no sabe "cuál es la base que tiene la doctora Carrió para decir que fulano de tal la persigue por tal motivo". 

Carrió pidió ayer la "destitución" de Majdalani y lanzó una severa advertencia al deslizar que "no" sabe "qué" va a hacer si el presidente Mauricio Macri "sigue sosteniendo" a la funcionaria.

Pinedo también afirmó que "está aclarado" el tema de la crítica de una de las fundadoras de la alianza Cambiemos sobre que desde el Poder Ejecutivo se protegía al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

"Creo que está aclarado el tema. Por algún motivo ella pensaba que no se iba a favorecer el avance de la investigación de Odebrecht, que en definitiva se favorece de manera absoluta. Lo que pasa es que la ley establece que son los fiscales los que tienen que hcaer los acuerdos para rebajarles las penas a los que contribuyan con el esclarecimeinto de los delitos. Y la realidad es que no avanzaron nada", aseveró. 

Noticias Relacionadas