"Si obedecemos tenemos una pistola en nuetra cabeza", sostuvo el Citigroup

Lo dijo la abogada del banco en la audiencia de un tribunal de apelaciones de Nueva York por el conflicto con los fondos buitres. "Vamos a obedecer, y si obedecemos tenemos una pistola en nuestra cabeza y esa pistola seguramente se disparará", graficó

La abogada del Citi, Karen Wagner, afirmó que "obedeceremos el fallo pero si lo hacemos, tenemos una pistola en la cabeza y esa pistola es muy probable que se dispare".

El Citibank dijo en la corte de apelaciones de Nueva York que enfrenta "graves sanciones" del gobierno argentino si le hace caso a la orden del juez Griesa de bloquear el último pago de deuda bajo legislación argentina a los bonistas en Estados Unidos. 

El juez neoyorquino frenó el pago de US$ 5 millones a través del Citibank a tenedores de bonos argentinos en Estados Unidos. Estos títulos son parte de los canjes de 2005 y 2010 y están bajo legislación argentina. Por eso se cuestiona la legitimidad del alcance del fallo de Griesa, cuya fuerza legal recae sólo sobre los bonos con jurisdicción norteamericana. 

El banco dice que si no se le deja efectivizar el pago, su negocio en Argentina corre serio riesgo y sus ejecutivos pueden ser demandados hasta penalmente. Por eso apeló a un tribunal superior que se reunió pero no tomó una decisión al respecto.