Sigue el debate por el Presupuesto 2017 en el Concejo Deliberante

En el marco de las sesiones permanentes para debatir el Presupuesto Municipal 2017, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local (HCD) recibió ayer al secretario de Espacios Públicos, Juan Ignacio Martínez Ayerra, quien detalló el destino que prevé darle a los $1.015 millones que recibirá su área el año que viene.

Según explicó el funcionario, las prioridades serán la reconversión del Zoológico, que dejará de exhibir animales salvajes, El Bosque, el Parque Ecológico y la República de los Niños. Además, ratificó el plan para la puesta en valor de “siete rotondas” para Diagonal 73, de 44 a 66; de la Avenida 60, de 1 a Plaza Rocha; y de “100 plazas” en las distintas delegaciones.

Justamente, los centros comunales también coparon la atención del HCD, donde las comisiones de Hacienda, Planeamiento y Legislación le dieron despacho conjunto al proyecto que propone la creación de cuatro nuevas delegaciones: Parque Sicardi-Villa Garibaldi, El Rincón, Los Porteños-Las Banderitas y Villa Castells. La iniciativa, impulsada por el presidente del HCD, Fernando Ponce, apunta a descentralizar la administración en los barrios que han tenido un mayor crecimiento poblacional.

Noticias Relacionadas