Sin Kicillof en la comitiva que viajo para reunirse con Pollack y los holdouts

Kicillof no encabeza la delegación que intentará negociar hoy una salida para evitar que la Argentina caiga en default. Tras la reunión con Cristina en la Rosada, se resolvió que el ministro de Economía se quede en Buenos Aires

El ministro de Economía no viajó a Nueva York para reunirse hoy con los representantes de los holdouts y el mediador judicial Daniel Pollack, y en cambio lo hizo una delegación cuyos integrantes no fueron informados, indicaron fuentes gubernamentales y del Palacio de Hacienda.

Tras la audiencia que se celebró este martes en el despacho de Griesa, el magistrado instruyó a Pollack para que convoque a una reunión conjunta entre la Argentina y los acreedores de bonos en default que iniciaron la demanda en Estados Unidos, para hoy a la mañana, a las 11, hora argentina. Será la primera vez que el país se siente a discutir con los holdouts y el mediador.

Luego de varias horas de reunión entre la presidente Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof, voceros gubernamentales y de la propia cartera que conduce el joven camporista confirmaron que el jefe del Palacio de Hacienda no será quien encabece la delegación.

Las mismas fuentes indicaron que viajó una comitiva de funcionarios del Ministerio de Economía, pero sin precisar sus nombres. Se cree que partieron el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de legal y administrativo, Federico Thea, quienes ya mantuvieron una audiencia con Pollack semanas atrás.

Cristina Kirchner se retira de la Casa Rosada, tras mantener un encuentro de urgencia con todo el equipo económico.
DyN

Cristina Kirchner convocó de urgencia este martes por la tarde al equipo económico a la Casa Rosada, para evaluar las consecuencias de la decisión del juez de Nueva York de negarse a concederle a la Argentina una medida cautelar que dejaría en suspenso la sentencia que obliga al país a pagar u$s1.500 millones a bonistas litigantes y que bloquea el cumplimiento de la deuda reestructurada.

Según supo Infobae, la mandataria estuvo reunida por unas tres horas con los principales funcionarios del Palacio de Hacienda, encabezados por Axel Kicillof.

Noticias Relacionadas