Sin soluciones a la vista, Santa Cruz sigue sitiada por protestas y piquetes

La crisis política que vive la provincia de Santa Cruz no se detiene. En medio de rumores de un supuesto acuerdo alcanzado entre el gobierno de Alicia Kirchner y los funcionarios nacionales, las protestas y los cortes de ruta mantienen sitiado al territorio sureño.

En este contexto, el sector docente cumplió ayer el día número 50 de paro en forma consecutiva desde que comenzó el ciclo lectivo.

El reclamo de los educadores por la reapertura de paritarias le hace frente al ofrecimiento de solo el 3% de aumento en los sueldos que hizo la administración santacruceña. Sin embargo, esta demanda por el momento no ha sido contemplada por las autoridades.

Dentro del marco de estas protestas, el gremio Adosac, que nuclea a los maestros patagónicos, ocupó ayer a la mañana las instalaciones del Consejo Provincial de Educación para reclamar por los descuentos de haberes y la falta de liquidación del salario a quienes perciben más de 45.000 pesos.

Vale recordar que el gremio de los educadores mantiene la ocupación del Ministerio de Economía por el retraso en el pago de haberes y el llamado a paritarias salariales. 

Los docentes reclaman un salario de 20.500 pesos para un cargo base.

A esta situación se le suma que otros sectores, como los estatales y judiciales, tienen pensado realizar a lo largo de la semana próxima una serie de piquetes en lugares estratégicos de la provincia, para reclamarle a Alicia Kirchner mejoras sustanciales en sus salarios y condiciones laborales, a la vez que piden que se deje la política de lado y se pongan todos a trabajar en beneficio de Santa Cruz, postergando mezquindades políticas meramente electoralistas.