Sindicatos opositores acordaron fecha de un nuevo paro general: será el jueves 28

Es por el recurrente pedido de modificaciones en el impuesto a las Ganancias por la reapertura de las paritarias de acuerdo a la escalada inflacionaria

Los líderes sindicales de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la Celeste y Blanca, Luis Barrionuevo, acordaron hoy la fecha del próximo paro general que ya habían adelantado. Será el jueves de la semana que viene, el próximo 28 de agosto.

La decisión fue tomada cerca del mediodía de este miércoles durante el encuentro que ambos referentes compartieron con Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (La Fraternidad) y Mario Calegari (UTA).

La fecha de la medida deberá ser igualmente refrendada mañana en el plenario de la central obrera que conduce Moyano. Allí, estudiarían también la posibilidad de extender el plan de lucha que podría incluir otro paro de 24 horas para el mes de septiembre si no hay respuestas.

El motivo de la jornada de protesta es el recurrente pedido de modificaciones en el impuesto a las Ganancias. Pero además claman por la reapertura de las paritarias con el argumento de una inflación que carcome los salarios.