Stanley deberá presentarse en Diputados por la quita de pensiones

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, presidente de la comisión de Discapacidad de la Cámara baja, Alberto Ciampini, confirmó ayer que citaron para el miércoles 28 de junio a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para que explique el “error de aplicación” de la medida que dispuso la baja de las pensiones a personas discapacitadas que el Gobierno se comprometió ahora a restablecer.

“Esto fue hecho con total certeza y decisión política, y si hay un error, no puede ser constante mes por mes. Cambiemos va a tener que dilucidar si esa es una política o no”, advirtió el diputado, quien afirmó que hace un año y medio llegaron a las 170.000 bajas de pensiones y que hay responsabilidades, por lo que la ministra va a tener que rendir cuentas.  

Para Ciampini, el gobierno de Mauricio Macri no está trabajando  como debe hacerlo y calificó como “muy grave” la medida tomada por “la angustia de la gente”. Asimismo, el legislador aseguró que, a su criterio, se trató de una decisión política que responde a una política de ajuste económico. 

Noticias Relacionadas