Stolbizer cuestionó a la líder de la Coalición Cívica

La diputada nacional Margarita Stolbizer criticó ayer a Elisa Carrió por haber denunciado públicamente que existe protección judicial a Julio de Vido sin haber hecho una presentación ante la Justicia.

Carrió sostuvo el fin de semana que hay una orden para proteger al exministro de Planificación Federal de las investigaciones judiciales. La referente de Cambiemos indicó que la maniobra para defender al exministro involucran a jueces, empresarios e integrantes del oficialismo.

Según Stolbizer, la diputada Carrió “debería presentarse ante un fiscal y decir las cosas que sabe, porque esto afecta terriblemente la credibilidad judicial”. “Me parece de una temeridad insostenible. No es responsable esto”, afirmó.

La líder de la CC sugirió que en el propio Gobierno hay quienes defienden al exfuncionario kirchnerista. En este sentido, Stolbizer reconoció que le gustaría que “el Gobierno sea más prolijo para evitar que los hechos de corrupción se repitan”, pero dijo no tener “elementos para decir que el Gobierno encubre”.

Michetti desafía a “Lilita” a poner los papeles sobre la mesa

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, también realizó declaraciones con respecto a los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, quien el sábado pasado acusó a integrantes del Gobierno de proteger al exfuncionario kirchnerista Julio de Vido, en medio del escándalo por las coimas de Odebrecht en la Argentina.

En este sentido, la exfuncionaria porteña eligió despegarse de lo expresado por la legisladora de Cambiemos, afirmando que “en todas las obras que se anunciaban y no se hacían tenía algo que ver el exministro de Planificación”. 

“Que se haga cargo de esto. Si Lilita siente eso, es grave y lo tiene que poner sobre la mesa para discutirlo”, pidió Michetti, en un mensaje que pareció apuntar a los habituales debates que Carrió expone en los medios de comunicación antes de que se debata internamente, dentro de la coalición gobernante.

Pese a la gran cantidad de denuncias sobre distintos funcionarios nacionales, incluido el propio Presidente Macri, la funcionaria del PRO dijo que en Cambiemos buscan darle tranquilidad a la población con el tratamiento a los casos de corrupción. 

Y aunque prometió que “no vamos a proteger a alguien porque tenga un parentesco con un funcionario”, acto seguido aclaró que desconoce si hay familiares del Presidente o de algún funcionario mencionado en las causas de corrupción que están bajo la órbita de la Justicia federal.