Stolbizer pedirá que se investigue a Lázaro Báez y Cristóbal López

La diputada Margarita Stolbizer realizará una presentación ante el fiscal Gerardo Pollicita para que se investigue una maniobra de presunto lavado de dinero donde aparecen involucrados el empresario detenido Lázaro Báez y Cristóbal López. 

Los nombres de ambos empresarios son mencionados en la sospechosa adquisición de un terreno de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El predio, según se denuncia, fue objeto de sucesivas compraventas en muy pocos meses, durante los que se multiplicó su valor.

Se trata de un terreno fiscal que fue cedido a la empresa Servicio Integral Alem SRL, que se dedica a la venta de cubiertas para vehículos y combustibles, en la que Lázaro Báez aparece como accionista mayoritario. La cesión estuvo a cargo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia el 6 de diciembre de 2011, cuatro días antes de que Martín Buzzi finalizara su gestión como intendente de esa ciudad.

Buzzi entregó el lote de 3.200 metros cuadrados a cambio de la pavimentación de apenas dos cuadras por un valor de 875.454 pesos. En tanto, dos años y medio después, el 15 de abril de 2014, Alem Servicios Integrales resolvió deshacerse del terreno y el 28 de mayo del mismo año se lo vendieron a Inversora M & S, propiedad Cristóbal López, por un millón de dólares.

Cuatro meses después, el 19 de septiembre de 2014, la Inversora M&S le vendió el terreno al Banco Finansur SA, otra compañía de Cristóbal López, en dos millones de dólares, el doble del valor de la compra.

Para Margarita Stolbizer la maniobra podría enmarcarse en el delito de lavado de activos. “Se advierte que el inmueble fue transferido de la empresa Servicios Integrales Alem de Báez a Inversora M&S de Cristóbal López y luego al Banco Finansur, del mismo dueño. Todo en cuatro meses y con valores exorbitantes. El inmueble fue burdamente sobrevalorado”, sostuvo Silvia Martínez, apoderada de la diputada del GEN.