Stolbizer presenta nueva denuncia contra CFK

Hoy, la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, presentará una nueva denuncia judicial contra la expresidenta Cristina Kirchner, “a fin de que se identifiquen las maniobras que está realizando” a partir de haber cedido valiosos inmuebles a sus hijos, a poco de haber sido procesada en la causa por el dólar futuro.

La presentación se incluye en la causa Hotesur y se basa en que “lo más importante es poder recuperar activos producto de ilícitos que creemos se cometieron en el marco de los hoteles de la familia Kirchner”, detalló la abogada Silvina Martínez, que patrocina a Stolbizer.

Según la información en poder de la legisladora, a partir del 16 de mayo, tres días después de que la procesaran por el dólar futuro, Cristina les cedió 13 valiosos inmuebles a sus hijos.

El 13 de mayo pasado, la exmandataria fue procesada por “gestión fraudulenta en perjuicio de la administración pública” en la causa conocida como dólar futuro, instruida por el juez Claudio Bonadio. El magistrado la procesó por esa trama y también le trabó un embargo por $15 millones.

Cabe destacar que el artículo 149 del Código Penal tipifica artilugios de ese estilo bajo el posible delito de insolvencia fraudulenta.

La sospecha es que Cristina habría realizado las operaciones mencionadas para evitar ser embargada en otros expedientes en los que está comprometida, como el caso Hotesur, en el que se la investiga por tráfico de influencias y lavado de dinero.

La extensa denuncia de Stolbizer también hace un racconto de las irregularidades compartidas entre los Kirchner y su socio predilecto, el empresario Lázaro Báez, hoy detenidoen el marco de la ruta del dinero K.

Al respecto, la legisladora asevera que “otra vez Lázaro Báez aparece como beneficiario de los Kirchner como respuesta a las ventajas que recibía en la obra pública. Una vez más los Kirchner no pusieron un peso y obtuvieron mejoras en sus inmuebles o nuevas propiedades”.

El 31 de octubre, la exjefa de Estado deberá declarar - y aclarar - en indagatoria sobre sus negocios con el dueño de Austral Construcciones. Por fin, en el banquillo de los acusados, tendrá que reconocer lo que en tantas cadenas nacionales negó: una de las relaciones de poder más duraderas y espurias de los últimos tiempos.

Noticias Relacionadas