Stolbizer presentará más información sobre inmuebles ocultos de Cristina Kirchner

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, entregará hoy a los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini más información sobre tres departamentos que serían propiedad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que nunca habrían sido declarados. El escrito se presentará en las causas Los Sauces y Hotesur. El mismo señala que los “diferentes inmuebles pertenecían a la sucesión de Néstor Kirchner” y que, “en virtud de la cesión que realizara la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, hoy se encuentran a nombre de Florencia y Máximo Kirchner”.

Los inmuebles no declarados ante la Justicia serían tres y se hallarían en Río Gallegos. Según el texto que preparó la legisladora, “se han ocultado en el expediente sucesorio judicial, como así también en las respectivas declaraciones ante los organismos tributarios”. Además, tampoco “constan en las declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción” de la exmandataria. 

“Lo cierto es que únicamente se declaró un local ubicado en la planta baja del inmueble sito en la calle Alcorta 99, pero no los tres departamentos que se ubican sobre el mismo. Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30 de junio de 1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos”, detalla la denuncia de Stolbizer. 

El vínculo con Báez 

La propiedad tenía una valuación fiscal de 54.718 pesos y los departamentos “fueron alquilados por diferentes empresas de Lázaro Báez hasta fines de 2015”, informa la presentación, donde se detalla además que “entre los inmuebles declarados por la familia Kirchner, solo dos se ubican en la Ciudad de Buenos Aires: uno en la calle Juncal 2.166 piso 5, de 160 metros cuadrados, adquirido por Cristina Fernández de Kirchner en octubre de 1980”.

Según la denuncia, este último departamento “fue alquilado durante los últimos años a Francisco Martín Santamaría, un joven de 26 años domiciliado en Río Gallegos y empleado de la empresa Idea SA (cuyos dueños son Osvaldo Sanfelice y su esposa)”, empresa encargada de administrar los hoteles de la familia Kirchner. 

Por otro lado, el texto afirma que “el otro inmueble ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en calle Uruguay 1.306 piso 5, fue alquilado hasta fines de 2015 a un directivo del Grupo Indalo”, a quien identificaron como “Mauro Sánchez”, lo que vincula los negocios de la exmandataria con el empresario Cristóbal López, dueño de Indalo.