La cocina política // Elecciones 2017

Susana Mariño alertó por el impacto de la crisis

La precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana dialogó con vecinos de Villa Elisa y sostuvo que “la preocupación por el trabajo es un denominador común”

Continuando con su recorrida de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, la precandidata a diputada bonaerense por Unidad Ciudadana, Susana Mariño,  caminó ayer por las calles de Villa Elisa junto al precandidato a concejal Guillermo Escudero.

Los postulantes presentaron su propuesta ante vecinos de la localidad, al tiempo que recogieron sus inquietudes. En ese sentido, Mariño resaltó que “la preocupación por el trabajo es un denominador común en todos los barrios que hemos recorrido. Aquí, por ejemplo, una mujer me contaba que, si bien el marido tiene un empleo formal, el sueldo ya no les alcanza para nada”.

“También están los que quedaron totalmente desposeídos: sin una fuente laboral y sin ningún tipo de ayuda social”, relató la dirigente sindical, quien contó que “hay otra vecina que prácticamente está viviendo en la casa de unos amigos, porque quedó en la calle”.

Según la postulante a diputada, “a eso hay que sumarle la deficiencia en los servicios públicos que padecen los vecinos, desde un pozo que ABSA no realiza hace meses hasta un poste de luz que lleva semanas caído y ya está tapado por la basura, con todo el peligro que eso conlleva”.

Escudero, por su parte, señaló que desde el espacio que lidera la expresidenta Cristina Kirchner “estamos construyendo a partir de lo que escuchamos de los vecinos”. “Cuando llegamos a sus casas y nos encontramos con ellos, sean o no del partido que nosotros representamos, rápidamente nos encontramos con relatos de que las cosas van mal, independientemente de la coyuntura electoral”, agregó.

El precandidato a concejal sostuvo que “sobre todo cuando uno se aleja un poco del centro de la ciudad de La Plata, es alarmante lo que nos plantean en cuanto a cómo afectan las medidas económicas en la vida cotidiana”.

Mariño, por su parte, destacó la necesidad de los frentistas “de comunicar la situación de angustia que están viviendo”, y aseguró: “La gente confía plenamente en que va a volver a venir un tiempo mejor”.