Suspendieron la designación de Culotta en el Juzgado Electoral de La Plata

A través de una medida cautelar interina, el juez platense Alberto Osvaldo Recondo, titular del Juzgado Federal n° 4 de La Plata, dejó sin efecto momentáneo la designación de Juan Manuel Culotta como subrogante para el Juzgado Electoral de La Plata, que tendrá a su cargo las elecciones legislativas de octubre en la Provincia de Buenos Aires.

Recondo hizo lugar a una acción presentada por la ONG Asociación Civil Abogados por la Justicia Social de La Plata (AJUS), que solicitó suspender la elección del titular del cargo en el Consejo de la Magistratura.

Según argumentó el magistrado en su escrito, el freno a la designación de Culotta se efectúa “hasta tanto el suscripto cuente con la documentación requerida a la demandada y se expida, confirmando o rechazando la misma”.

Culotta, juez federal en lo Criminal y Correccional del Municipio de Tres de Febrero, había sido electo por mayoría en el plenario del jueves del Consejo de la Magistratura para ejercer el cargo de manera provisoria hasta el 30 de noviembre de este año.

Al día siguiente vencía el interinato del magistrado Adolfo Gabino Ziulu, quien ejercía el cargo desde el 26 de diciembre último tras la renuncia de María Servini de Cubría como jueza subrogante en la Justicia Electoral de La Plata.

El propio juez presentó un pedido al Consejo de la Magistratura el 14 de diciembre último para obtener esta designación, argumentando una motivación de “crecimiento profesional”.

En paralelo a este proceso, se encuentra en marcha un concurso para cubrir ese espacio vacante de la Justicia Electoral de La Plata, que determinará la titularidad del espacio desde el 1º de diciembre.