Suteba denunció acoso policial en el Partido de la Costa

En el marco del duelo verbal que viene manteniendo con el gobierno de María Eugenia Vidal, Suteba denunció ayer que en una escuela del Partido de la Costa donde se llevaba a cabo una reunión de delegados del gremio se presentó un grupo de agentes de la Policía Bonaerense, en lo que consideraron una clara “actitud intimidatoria” por parte de la administración provincial.

En el encuentro, que contaba con la presencia del líder de Suteba, Roberto Baradel, se estaba analizando la situación de la Educación en la Provincia y los pasos a seguir en la pelea salarial que se viene teniendo con el Ejecutivo.

Además, denunciaron que en horas de la madrugada del jueves, personal de una empresa de publicidad que realiza aplicación de afiches callejeros del Frente Gremial Docente Bonaerense fue atacado cuando realizaba su tarea en La Plata. 

Los trabajadores “fueron amedrentados por la Policía Bonaerense y luego brutalmente atacados por una patota de seis hombres que bajaron de dos camionetas Amarok de color gris y un Fiat Siena”, y también les rompieron todos los celulares, aseguró el sindicato docente.

El Suteba afirmó que iniciará las acciones legales correspondientes.