También piden investigar el AFA Plus

Tal como se conoció ayer, la Justicia ahora se enfocó en la contratación que realizó el Estado de las empresas que se dedican a la transmisión de los partidos de fútbol y en el demorado sistema de seguridad para evitar la violencia en ese deporte, anunciado como AFA Plus y que nunca se puso en marcha.

Por eso, el fiscal federal Eduardo Taiano, que investiga el fútbol estatizado, pidió a la jueza federal María Servini de Cubría que ahonde en esas contrataciones y que pida datos acerca de si el dinero girado por el Estado a la AFA sirvió para desendeudar a los clubes o si, como es público, multiplicaron sus pasivos.

A la AFA le pidió que brinde un informe detallado "en cuanto a la implementación y puesta en marcha del AFA Plus", un plan que nunca vio la luz. A la Jefatura de Gabinete también le pidió el convenio que firmó para el programa Sabed, que está relacionado con el registro de huellas digitales de los concurrentes a las canchas de fútbol. Fue anunciado por la Presidenta en un acto en julio de 2012.

Según denunció Ocaña, el gobierno nacional incrementó el monto del contrato por medio de tres adendas. Por último, el fiscal pidió que la AFA y la Jefatura de Gabinete evalúen a partir de la implementación del Fútbol para Todos la evolución patrimonial de los clubes afiliados y su eventual "desendeudamiento".

Noticias Relacionadas