Cientos de taxistas se movilizaron contra Uber frente al obelisco

Los gremios de taxistas de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a protestar hoy contra la aplicación Uber con una multitudinaria movilización en el centro porteño, que generó serias complicaciones en el tránsito por la cantidad de gente. La protesta tuvo lugar desde las 10 en la avenida 9 de Julio y Sarmiento, a metros del Obelisco.

La convocatoria es "en defensa de las fuentes de trabajo de miles y miles de hombres y mujeres taxistas que hacen de esta actividad su medio lícito de vida".
"Las organizaciones convocantes no permitirán bajo ningún concepto la pérdida de fuentes de trabajo y han accionado judicialmente para evitar que la multinacional Uber se instale ilícitamente como transporte de pasajeros", indicaron los gremios en un comunicado conjunto.

El presidente de la Cámara Empresaria del Autotaxi (CAMETAX), Horacio Pérez, aseguró hoy que el sistema Uber "está matando" la actividad por lo que los propietarios compartían la protesta que encabezan los trabajadores del sector.

Pérez reclamó al Gobierno que "de una vez por todas corte esta aplicación", ya que "ha sido declarada ilegal y sigue operando" porque la administración porteña "no le puede encontrar la solución", debido a que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) "dice que es un problema nacional".

Además, recordó que el acto central de la protesta de hoy, convocada por el gremio de conductores, será desde poco antes del mediodía en el cruce de la avenida 9 de Julio y la calle Sarmiento, en el microcentro capitalino.

"Estoy muy preocupado, hoy todas las asociaciones, propietarios y sindicatos, todos juntos vamos a salir a la calle", advirtió Pérez.

El empresario dijo que "la protesta es en principio porque esta aplicación, que ha sido declarada ilegal, sigue operando y porque el gobierno de la Ciudad no le puede encontrar la solución, ya que el ENACOM dice que es un problema nacional".
"Entonces, le pedimos a las autoridades nacionales que, de una vez por todas, corte esta aplicación", exigió.

Pérez también se quejó por "los remises ilegales, la suba desmedida del GNC, que estaba 3 pesos (el metro cúbico) en febrero (último) y, hoy", se está "pagando más de 8 pesos y la suba de los seguros".

"Esta aplicación (por Uber) pero además estas otras cosas están matando nuestra actividad", concluyó.