Tedeum del 25 de Mayo dividido para Macri y Cristina

El Tedeum por el 25 de Mayo vuelve a encontrar separados a la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno poteño, Mauricio Macri. La primera fue a Luján, mientras que el candidato a presidente por el PRO se sumó a la misa de la Catedral porteña.

Pese a que este es un año electoral, y todo podría indicar que la diferenciación pasa por ahí, lo cierto es que la única vez que estuvieron juntos en un Tedeum fue en 2014. Por entonces, el Papa Francisco, quien recién asumía su ponificio, había sido el gestor de esa acción.

Al mediodía, Cristina Kirchner fue parte de la ceremonia que se realizó en la Basílica de Luján. En su último 25 de Mayo como mandataria, pidió volver allí. La última reforma de la Basílica fue hecha por Néstor Kirchner en una de sus primeras medidas de gobierno.

Más tarde, Cristina participará de los festejos de la Plaza de Mayo. Desde allí está previsto su discurso.

Desde las 11, Mauricio Macri estuvo en la Catedral Metropolitana. Antes, el líder del PRO y precandidato a presidente encabezó el acto por el día patrio en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios.

Macri: "Lamento que la Presidenta no haya venido a la Catedral"

Lejos de la Presidenta, que encabezó el tedeum de Luján, Mauricio Macri participó de los festejos de la Revolución de Mayo en Capital Federal. Antes de asistir a la Catedral, el jefe de gobierno porteño y líder de Pro lamentó que Cristina no esté presente en la tradicional misa en la Ciudad.

"Lástima que el tedeum sea dividido. Lamento que la Presidenta no haya venido a la Catedral. El año pasado lo habíamos logrado, no sé por qué volvió a Luján", sostuvo en declaraciones a la prensa y aprovechó la oportunidad para referirse a la campaña electoral al asegurar que "hay que pensar en lo que viene después del 10 de diciembre"