“Tenemos un gobierno que daña y abandona a quienes más debe ayudar”

El dirigente del peronismo platense Gonzalo Atanasof denunció que “tenemos un Gobierno que a través de su política económica daña la actividad económica, el bie­nestar de la comunidad y a través de sus funcionarios locales, como por ejemplo del Municipio, concreta el abandono de quienes más necesitan auxilio en esta situación de crisis”.

El concejal y diputado con mandatos cumplidos reclamó en este sentido ayuda oficial para fundaciones, clubes y asociaciones de diversas localidades que brindan alimento, actividades de capacitación laboral y apoyo a la niñez.

En particular, mencionó el caso del centro vecinal “Tu alegría es mi alegría”, ubicado en calle 54 entre 145 y 146, el cual visitó ayer.

“En el peor momento que muestran los indicadores económicos y cuando escasean las posibilidades reales de conseguir un trabajo, a este centro se le quita el apoyo para seguir sosteniendo un comedor comunitario y darle a 90 chicos la copa de leche e incluso una vianda para la cena”.

De acuerdo con lo que explicaron los referentes del centro, por falta de apoyo estatal perdieron la posibilidad de mantener una sede alquilada en la que funcionaba el servicio. 

También esto afectaría los beneficios que se brindan a jubilados, como la entrega de medicamentos en forma gratuita o un consultorio jurídico sostenido por profesionales y cursos de manualidades, carpintería y enfermería. 

No obstante, se señaló que los talleres persistirán. Actualmente, en el lugar, que linda la localidad de Los Hornos y el barrio de Gambier se dictan clases de karate y kick boxing, y se brinda apoyo escolar.

Noticias Relacionadas