El Senado dio ingreso a los pliegos de los jueces de la Corte Suprema

En el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo, Cambiemos no tuvo inconvenientes en el Senado nacional en lograr quórum para tratar en forma rápida los pliegos de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, propuestos para la Corte Suprema de Justicia, y de los embajadores, al tiempo que retiró todas las nominaciones de jueces, fiscales y diplomáticos que habían sido enviadas por la ex presidenta Cristina Kirchner.

La primera prueba de fuego por parte de Mauricio Macri en el Congreso fue sorteada con éxito, y ahora comenzará a correr el plazo para su tratamiento, que contempla la publicación de sus antecedentes durante dos días (hoy y el lunes) en el Boletín Oficial y en dos diarios de circulación nacional.

Luego se iniciará un período de 15 días durante los cuales la Comisión de Acuerdos del Senado recibirá observaciones y a partir de los primeros días de marzo comenzarán las audiencias públicas las que deberán asistir Rosenkrantz y Rosatti para defender sus postulaciones, antes de ser votadas en el recinto.

Junto a estas dos nominaciones, el Senado le dio ingreso también a los pliegos de los embajadores que comenzarán a ser tratados el próximo martes por la Comisión de Acuerdos y que serían votados el 23 de febrero.

En ese paquete entraron Diego Guelar (China); Martín Lousteau (EE.UU.); Luis Juez (Ecuador); José Bordón (Chile); Ramón Puerta (España); Miguel del Sel (Panamá); Guillermo Montenegro (Uruguay); Carlos Magariños (Brasil); Rodolfo Terragno (UNESCO); Roberto García Moritán (ONU); Marcelo Stubrin (Colombia) y Oscar Moscariello (Portugal).

La sesión del 23 de febrero fue solicitada por el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, quien justificó el pedido al recordar que el 24 se reúne el PJ y muchos de sus senadores no estarían disponibles para sesionar.

Noticias Relacionadas