Time Warp: detuvieron al abogado Víctor Stinfale

Mientras aún persiste la conmoción por la tragedia en la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes tras ingerir drogas sintéticas, ayer quedó detenido el abogado Víctor Stinfale. 

El letrado se había presentado a declarar en los Tribunales de Comodoro Py ante el juez Sebastián Casanello, luego de que el fiscal Federico Delgado solicitara su detención, al considerar que hay pruebas de que Stinfale fue uno de los principales organizadores de la fiesta y que una empresa cuya titularidad le atribuye, Energy Group (dueña del energizante Speed), era la proveedora de las bebidas. Tras la detención, fue trasladado al penal de Ezeiza y hoy será indagado.

El fiscal sostuvo en su pedido de detención e indagatoria de Stinfale, que en el evento de Costa Salguero, Energy Group “fue más que un proveedor (de agua envasada), tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos”, y dictaminó que el letrado era “el hombre de atrás, quien actuaba a través de sus testaferros”.

“La organización de la Time Warp no fue obra de una empresa asociada a otras. Fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros. Algunos de ellos visibles, como por ejemplo el de Adrián Conci (presidente de la firma organizadora de la fiesta, Dell Producciones) y otros no tanto, como el de Víctor Stinfale y Walter Santángelo”, aseguró Delgado, y advirtió que “la noche del 15 para el 16 de abril de 2016 contó en Costa Salguero con la presencia de una ausencia. Stinfale estuvo materialmente presente y condujo la dinámica de los hechos”.

En ese sentido, afirmó que “Érica Troilo (secretaria de Stinfale) fue una prolongación de la voluntad del abogado. Fue su cuerpo el que estuvo presente en Costa Salguero, pero su cuerpo fue hablado por su jefe” y afirmó que “a través de ella él fue informado, vía WhatsApp, acerca de la cantidad de personas que había en el predio”.

También, el representante del Ministerio Público tuvo en cuenta que Energy Group estaba integrada por Santángelo y Andrea Fasano, expareja de Stinfale.

Por lo expuesto, Delgado también solicitó detener a Santángelo, en el marco de la causa en la que además fueron indagados los efectivos de Prefectura Naval, Ricardo Meza y Nerina Slavin, y Lautaro Crespo, uno de los tres detenidos acusados de vender drogas en la fiesta.

No obstante, resta que la Justicia avance contra la falta de controles que hicieron posible que la venta de drogas, todo gracias a la protección política por la que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, deberá responder.