Tomaron el Conicet en rechazo a los recortes y los despidos

Investigadores, estudiantes y docentes realizaron una nueva protesta con toma pacífica del ministerio de Ciencia y Tecnología, en rechazo a los recortes presupuestarios y despidos que se vienen sucediendo en el Conicet, como así también contra la restricción en el ingreso de becarios.

Los manifestantes, que se habían movilizado el jueves, entregaron hoy un petitorio exigiendo "respuestas" a las autoridades por el recorte del 60% en los ingresos al Conicet, y al no recibirlas ocuparon el hall del edificio ministerial.

El petitorio en reclamo de mayor presupuesto y más becas para los investigadores está dirigido al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el director del Conicet, Alejandro Ceccatto. Las protestas contra el recorte presupuestario en el Conicet y en la carrera de los becarios se replicaron en Córdoba, Rosario y Salta, entre otras ciudades.

"El viernes 16 de diciembre se dieron a conocer los resultados de la convocatoria a la carrera de investigador científico que confirman el feroz recorte en el Conicet: de los 874 recomendados por las distintas comisiones, sólo fueron aprobados 385 ingresos", adviertieron en el documento.