Tras 40 días de conflicto, los choferes de la línea 60 fueron convocados por el Gobierno

Tras el encuentro con Carlos Tomada, ambas partes acordaron un cuarto intermedio hasta mañana a las 11. Sólo tras la convocatoria a esa reunión, los trabajadores levantaron el corte parcial que mantenían en la Autopista Panamericana desde la mañana

Luego de la reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, los choferes de la línea 60 acordaron un cuarto intermedio en las negociaciones hasta mañana a las 11, según informó el representante de los trabajadores Iván Iza.

Los trabajadores levantaron a las 11:15 de la mañana el corte de un carril que realizaban en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, luego de la convocatoria a sus delegados por parte del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Los conductores mantenían parcialmente obstruida la importante vía de acceso a la Capital Federal desde las 9:25, en el kilómetro 42 de la autovía en la mano a la Capital, donde dejaron un solo carril libre.

Tras levantar el corte, los conductores regresaron a la terminal de la línea 60 de Ingeniero Maschwitz, donde aguardaron el resultado de la reunión de sus delegados con el ministro de Trabajo, que comenzó cerca del mediodía en la sede principal de la cartera laboral.

De esta manera, es la primera vez que el Gobierno, a través de Carlos Tomada, interviene en el conflicto, que comenzó hace alrededor de 40 días, cuando los trabajadores iniciaron las protestas por el despido de un grupo de compañeros. 

En las últimas horas la CGT de Hugo Moyano amenazó con convocar a un paro general si la negociación no se encauza.