Tras el anuncio del paro de 48 horas, Provincia convocó a los gremios docentes

Fue luego del anuncio del paro de 48 horas anunciado por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente. Provincia intenta dialogar sobre la "agenda educativa"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó para este martes a los gremios docentes con el objetivo de dialogar sobre la “agenda educativa” en vistas del proyecto de Presupuesto provincial para 2015.

La convocatoria llega luego del pedido de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente para aumentar la partida prevista para el área.

El llamado fue decidido por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucia, y surge después de que dos de los cinco gremios del frente, FEB y Suteba, aprobaran ayer un paro de 48 horas en reclamo del aumento del presupuesto educativo para 2015 y la convocatoria a paritarias antes de fin de año.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había advertido ayer que para adelantar las negociaciones paritarias "hay un dato que no se puede soslayar, que es la paritaria nacional que pone exigencia para que se cierre un acuerdo".