Tras la decisión de la FEB, desde Provincia afirman que "el lunes comienzan las clases"

Ante el rechazo de la FEB y el llamado a paro de 72 horas a partir del lunes, desde el gobierno de la provincia anticiparon que cuentan con la aceptación de “más del 50 por ciento”y que cerrarían la paritaria mañana

Luego de que cerca del mediodía los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciara el rechazo a la oferta salarial de la provincia y la convocatoria a un paro de 72 horas a partir del lunes, desde el ejecutivo bonaerense anunciaron que “el lunes comienzan las clases” y destacan que cuentan con la aceptación de “más del 50 por ciento de los gremios”.

La decisión de la FEB se contrapuso con la de Suteba, desde donde anoche anunciaron que el 93 por ciento de sus miembros sí aceptaron la propuesta de la administración bonaerense.

El Gobierno bonaerense espera firmar mañana el cierre de la paritaria, bajo el argumento de “tener el número suficiente”.

Mientras tanto, cabe recordar que son dos los gremios que rechazaron la oferta de Provincia. Udocba, desde donde anunciaron un paro por tiempo indeterminado el mismo martes y la FEB, quienes hoy informaron uno de 72 horas.

Noticias Relacionadas