Tras la muerte del Cura, secuestro con sello narco vuelve a sacudir a Tucumán

La muerte del Cura Juan Viroche, hallado ahorcado en una iglesia de la localidad tucumana de La Florida, puso al desnudo el avance del narcotráfico en la Argentina, y en esa provincia en particular. Así, aunque la hipótesis principal de la investigación es el suicidio, para los vecinos, las amenazas que había recibido el Sacerdote están íntimamente ligadas a su muerte.

Pero mientras los tucumanos todavía no salen del estupor, en las últimas horas otro hecho con sello narco sacudió a la región. Elsa Juárez, una vecina que, como Viroche, marchó contra el narcotráfico denunció que el fin de semana la secuestraron durante tres horas y la amenazaron para que se calle.

“Fue el sábado a las 10 de la mañana. Estaba por viajar a Buenos Aires para ir a un programa de TV y me tuvieron tres horas dando vueltas. A la una de la tarde me largaron, me decían que deje las marchas, que no viaje a Buenos Aires”, aseveró, y además advirtió: “Me apedrearon la casa, tengo la comisaría a una cuadra, pero el móvil nunca llegó”.

No obstante, la mujer, que tiene un hijo adicto, aseguró no estar asustada: “Voy a luchar hasta el final. En La Florida se vende la droga como caramelo”, alertó.

Juárez integra la agrupación Madres del Pañuelo Negro, que actúa principalmente contra los denominados “transas” que operan en el este tucumano. En ese contexto fue que conoció al fallecido religioso. “Trabajamos muchos años en distintos barrios. Cada tanto iba a visitarlo a La Florida”, recordó.

Según denunció, ella salía de un ciber café, donde había impreso los pasajes de ómnibus para viajar a la ciudad de Buenos Aires para dar una entrevista televisiva. Entonces, la abordaron tres hombres que la obligaron a subir a un auto.

Al respecto, el fiscal Washington Navarro Dávila aseguró que los captores estaban encapuchados y mantuvieron a la mujer privada de su libertad durante tres horas, en las que la amenazaron a ella y a su familia.

“Si no querés velar a uno de tus hijos es mejor que te calles y dejes de andar declarando en los medios”, le habrían dicho. 

Noticias Relacionadas