San Luis

Tras la polémica, Macri se mostró junto a jubilados

Luego del rechazo popular tras el intento de recorte en las jubilaciones, el mandatario encabezó un acto en un centro de jubilados y pensionados en la capital de San Luis, junto al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso

Luego de verse obligado a dar marcha atrás con el recorte a las jubilaciones y asignaciones familiares, el presidente Mauricio Macri se rodeó hoy de jubilados en San Luis, donde visitó un centro para personas mayores. Es la primera vez que viaja a esa provincia como jefe de Estado desde su asunción en diciembre de 2015.

En una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, Macri se mostró dubitativo y respondió con evasivas muchas de las consultas de los periodistas, entre ellos el del diario Hoy y la Red 92, quien le hizo la pregunta más punzante de la conferencia, a la que respondió con pocas precisiones y muchas evasivas. 

Ver además: “Si querían infalibles, busquen a otro”

En medio del fuerte rechazo popular que generó la posibilidad de un recorte en el aumento a las jubilaciones, el mandatario parece haber aprovechado la ocasión para lavar su imagen, y brindó un discurso ante un grupo de jubilados en la provincia de los Rodríguez Saá, con quienes no tiene una buena relación. Durante su discurso reivindicó la ley de reparación histórica y dijo que "hay muchas personas que ponen palos en la rueda" al cambio. 

Además, la presencia de Macri se produjo en uno de los momentos más tensos de la provincia con la Nación, ya que pocos días atrás funcionarios de Hacienda puntanos faltaron a la reunión convocada por el Gobierno para discutir una nueva ley de coparticipación federal.

.

Noticias Relacionadas