Tras las PASO, el Congreso tendrá reunión en comisiones y posible sesión en Senado

Labor en comisiones y una posible sesión en el Senado serán las actividades que se esperan esta semana en el Congreso Nacional, que lentamente intenta recuperar ritmo tras la celebración de las PASO el domingo 13 de agosto. Pese a que se había anticipado que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurría el miércoles 23 a la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión como marca la Constitución Nacional, la visita se agendó para el 30, mientras que el 6 de septiembre se presentaría en el Senado.

En tanto, en la Cámara alta hasta el viernes no se sabía el probable temario de la sesión ordinaria de esta semana, aunque se estima que se podría tratar el rechazo al DNU que quitó beneficios a los puertos patagónicos. 

A nivel de comisiones, en el salón "Arturo Illia" del Senado el martes, a las 17, se reunirá la comisión bicameral Trámite Legislativo para dictaminar sobre otros DNU que dictó el Poder Ejecutivo, entre ellos uno para poner límite al monto de los préstamos que se otorgan a jubilados y pensionados.

El miércoles 23 a las 10, por su parte, fue citada la comisión de Acuerdos del Senado para realizar una audiencia pública con candidatos a vocales de cámaras. En la Cámara de Diputados, el martes a las 11 la comisión de Energía y Combustibles, que preside Julio De Vido (FPV-PJ), convocó una reunión para recibir a expertos que expondrán sobre Generación Distribuida de Energías Renovables.

Más tarde, a las 16, la comisión de Obras Públicas invitó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para que brinde explicaciones sobre el decreto 652/17 que faculta al Poder Ejecutivo a la "refundición, división o redistribución de las líneas ferroviarias y a la clausura definitiva de líneas, ramales, desvíos o estaciones ferroviarias".

El miércoles, a las 9.30, la comisión de Legislación del Trabajo tratará el proyecto en revisión por el cual se modifica la ley del Trabajador Rural en relación al seguro de vida colectivo y otros proyectos vinculados al Contrato de Trabajo.