Tras un escándalo por prostitución, intendenta de Rosario echó a su jefe de Gabinete

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, despidió al coordinador de gabinete comunal, José Néstor Trigueros, como consecuencia de la detención del hijo del funcionario, quien se encuentra involucrado en una causa que investiga una red de prostitución.

En un comunicado dado a conocer esta mañana, la jefa comunal informó que "se dejó sin efecto el decreto 3091 que designaba a José Néstor Trigueros como coordinador del gabinete municipal por motivos que son de público conocimiento".

Opositores al gobierno socialista municipal venían exigiendo el alejamiento del funcionario desde que el viernes pasado fuera detenido su hijo, David Trigueros, quien supuestamente esta relacionado con la página web "supergatitas.com.ar" y con departamentos en los que se ejercía la prostitución.

José Trigueros es de origen radical, ya que la UCR junto al socialismo y otras fuerzas forman parte del Frente Progresista Cívico Social, que gobierna Rosario, al igual que la provincia de Santa Fe.

Según una investigación judicial, David Trigueros habría integrado una red que facilitaba la explotación y promoción de la prostitución, que fue desbaratada tras siete allanamientos realizados por la Tropas de Operaciones Especiales de la Policía provincial en Rosario y Funes.

En esos procedimientos fueron detenidas siete personas, entre ellas el hijo del ex funcionario municipal, quien habría admitido ante la jueza de Instrucción Penal, Alejandra Rodenas, que cobraba 300 pesos a cada chica, para promocionarlas en la página de internet.

Los operativos habían sido dispuestos por los fiscales Marcelo Vienna, Cristina Herrera y Cristina Rubiolo. La investigación de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad llevaba un año realizando un seguimiento de la página de Internet y de otras publicaciones gráficas, que terminaron con el desbaratamiento de la red dedicada a la prostitución.