Trasladan nuevamente a Lázaro Báez a una clínica por problemas con su arritmia

El empresario kirchnerista Lázaro Báez , detenido por lavado de dinero , fue trasladado al sanatorio los Arcos por una complicación en su cuadro de arritmia severa por el que ya había salido del penal hace menos de dos meses.

Según se supo, Báez presenta un cuadro similar al que sufrió el 11 de abril pasado cuando fue internado una noche por arritmia severa. Probablemente se quede internado en la clínica esta noche.

Cuando Báez ingresó por primera vez al penal de Ezeiza ya tenía tres patologías: hipertensión, diabetes y arritmia.

El empresario está preso por orden del juez federal Sebastián Casanello en una causa por lavado de dinero vinculado con su enriquecimiento producto de la obra pública. También está procesado como jefe de una asociación ilícita por el juez Claudio Bonadio y por integrar esa misma asociación por el juez Julián Ercolini. Junto con él, están presos su contador y su abogado de confianza con los que construyó su imperio.

Báez había pedido en septiembre del año pasado la prisión domiciliaria de forma "urgente" por razones de salud, aunque en aquella ocasión había dicho que padecía un estado de depresión y ansiedad.

En su escrito, su abogado Maximiliano Rusconi había argumentado que su defendido padecía un "estado depresivo ansioso" y reclamó que el juez lo incluya en el programa de personas bajo vigilancia electrónica mediante una pulsera que registre dónde se encuentra de modo continuo.

Báez fue detenido el 5 de abril del año pasado en el aeropuerto de San Fernando cuando descendía de su avión privado procedente del aeropuerto de Río Gallegos, ante el "peligro de fuga" antes de comparecer a una citación judicial.