Gonzalo Peluso fue derivado al hospital San Juan de Dios

Trasladaron al intendente de Magdalena y se encuentra estable

Gonzalo Peluso fue derivado al hospital San Juan de Dios y permanece internado fuera de peligro, luego de haber sido sometido a una traqueotomía tras sufrir un corte en la carótida por un accidente casero

Luego de haber sido sometido a una traqueotomía en el hospital San Martín de nuestra ciudad, el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, fue trasladado al hospital San Juan de Dios y se encuentra estable, en la sala de cuidados intensivos.

Así se lo confirmó al diario Hoy y a la Red 92 su hermana, Daniela Peluso, quien sostuvo ayer que el jefe comunal tuvo “en 24 horas una enorme evolución” y que, pese a que sigue siendo un paciente en estado crítico, se encuentra “con muy buen pronóstico”.

Peluso ingresó al nosocomio de 1 y 70 el sábado por la madrugada, tras sufrir una herida en el cuello que le afectó la carótida. Al momento del incidente, el funcionario se encontraba en un campo familiar junto con su esposa y sus hijos, cuando chocó con una estructura metálica que le provocó el corte.

“A pesar de ser un accidente doméstico, fue muy grave”, reiteró su hermana, que se desempeña como directora de Desarrollo e Inclusión Social del municipio de Magdalena, aunque insistió en que Peluso “sigue evolucionando favorablemente”.

Cargo vacante

La recuperación del jefe comunal magdalenense llevará un mes aproximadamente, por lo que se informó oficialmente que durante ese lapso será reemplazado en su cargo por el concejal Lisandro Hourcade.

Por otra parte, en la comisaría de Magdalena se abrió una causa que todavía no tiene carátula, mientras que la investigación quedó a cargo de la fiscal de turno de La Plata, Virginia Bravo. Se espera que, en las próximas horas, la esposa del funcionario preste declaración para caratular el hecho como “lesiones por accidente”, señalaron fuentes vinculadas al caso.