La Plata
Miércoles 24 de mayo de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 13°H 100%

Tres senadoras pelean por la vacante en la AGN

El bloque de senadores del PJ-FPV debe elegir, antes del 30 de marzo, a una nueva integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN), pero hay tres legisladoras que se postulan para el cargo y aún no hay consenso. La AGN está compuesta por seis auditores, tres de ellos elegidos por el Senado y tres por la Cámara de Diputados, y los primeros son los que verán concluir su mandato a fin de mes. 

Al PJ le corresponden dos lugares ocupados por senadores, por ser el bloque mayoritario de la Cámara, y el único que tiene su continuidad asegurada es Javier Fernández, un histórico de la AGN. El otro cargo lo ocupa actualmente la auditora Vilma Castillo y, para reemplazarla, se postularon la formoseña Graciela de la Rosa, la sanjuanina Marina Riofrío y la bonaerense María Laura Leguizamón.

Existiendo tres candidatas y un solo lugar a ocupar por el bloque, se generó una disputa en la que es poco probable que logren ponerse de acuerdo para elegir a la mejor postulante. La legisladora por San Juan señala que cuenta con el respaldo del gobernador Sergio Uñac y del diputado y presidente del PJ, José Luis Gioja. Mientras que por su parte, De la Rosa manifiesta tener el acompañamiento del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, un hombre con fuerte presencia en el bloque mayoritario del Senado.