Respuesta de la CGT a los dichos de Triaca

"Triaca suma provocación, le vamos a contestar con una plaza repleta"

Uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera, Carlos Acuña, que respondió a las críticas del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

"Triaca está en campaña", dijo el jefe de los empleados de estaciones de servicio ante los cuestionamientos del ministro. Triaca había considerado que en la movilización -en contra de la política económica del Gobierno- hay "tufillo político" porque se hará a poco de las PASO, elecciones en la que el oficialismo tuvo buenos resultados.

Además negó que hubiera "una ruptura" en la central obrera, en relación a las fuertes diferencias con el sector de los gremios de servicios conocidos como "Los Gordos". Este espacio tendrá una mínima participación en la movilización, especialmente por los resultados de las primarias.

"No hay ninguna ruptura. Ninguno de los gremios nos ha anunciado, por lo menos a la CGT, que no va a marchar. No hubo públicamente una declaración, fue todo aplausos (cuando se votó) la marcha", aseguró Acuña en una entrevista con Crónica TV.

"Siempre hay discusiones y las va a haber en las mejores familias. Hay distintas posiciones, pero se puede consensuar y elegir cuál es el camino. Por ahora divisiones no existen", afirmó, pese a los enfrentamientos internos en la central obrera.

Por su parte, el secretario gremial de la CGT y número dos de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar una "provocación" haber dicho que la marcha de la central obrera tiene "tufillo político", y advirtió que la entidad sindical le va a "contestar" esta tarde con una Plaza de Mayo "repleta".

Además, "no" descartó que, tras la movilización, la CGT convoque un paro general y agregó: "Esperemos a las 4 de la tarde, cuando hable el compañero (Juan Carlos) Schmid (del triunvirato de la central obrera), para ver qué medidas se van a tomar para más adelante".

"Un poco de soberbia hay (en el Gobierno), al no atender a la CGT, deslegitimar la marcha, decir tufillo, no sé qué quiere decir, político, que no es necesario; es una campaña contra los reclamos legítimos", cuestionó Moyano y agregó: "Suma más a la provocación que a tratar de llamar luego de la marcha a una mesa de diálogo". 

Noticias Relacionadas