Campaña de Unidad Ciudadana

Ultiman detalles del festival que contará con CFK en Punta Lara

El exsecretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la legisladora Mayra Mendoza se reunieron con el intendente Mario Secco para dialogar sobre los pormenores de la asistencia de la expresidenta a los festejos que se realizarán por el 21 de septiembre. Además, en diálogo con diario Hoy, analizaron el relanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana

El intendente de Ensenada, Mario Secco, recibió ayer al exsecretario general de la presidencia Oscar Parrilli, y a la diputada nacional del FpV, Mayra Mendoza, para ultimar los detalles del festival por el Día del Estudiante, que se celebrará el próximo jueves en Punta Lara, y que tendrá como presencia especial a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La legisladora por el kirchnerismo relató a diario Hoy  que el encuentro “es una invitación que hizo el intendente Mario Secco a un festival para los jóvenes, en este lugar que Cristina conoce desde hace ya mucho tiempo porque ella es de acá cerquita, así que nos parecía importante tomar en cuenta esta invitación y celebrar la primavera, el Día del Estudiante, con su presencia”.

“En esta etapa es muy importante hablarle a la ciudadanía, a los jóvenes en particular, para poder tomar conciencia de lo que estamos viviendo hoy y de lo que se viene”, consideró Mendoza.

Por su parte, el jefe comunal local dijo que “es muy fuerte poder convocar a toda la gente desde Unidad Ciudadana y con Cristina”. “Todo el mundo quiere ver a Cristina, a donde va Cristina la gente se moviliza, este día va ser para los estudiantes, va ser muy fuerte, con mucha alegría”, destacó Secco.

“Si hay algo que ha caracterizado a Cristina es que sumó a millones de jóvenes a la política”, dijo el intendente, y resaltó como trascendente la posibilidad de que “una de las figuras más importantes que tienen los jóvenes, que es Cristina Fernández de Kirchner, esté dando un mensaje para la juventud ese día”.

“Siempre nosotros decimos al mal tiempo, gobierna Macri, al mal tiempo buena cara. La alegría del pueblo argentino es lo que nunca tenemos que perder”, señaló.

En la misma línea, Mendoza afirmó que “en Punta Lara vamos a demostrar que hay un pueblo que quiere seguir trabajando, que tiene ganas de tener un horizonte de esperanzas, y vamos a seguir luchando por nuestros derechos”.

El relanzamiento de campaña

Parrilli, en diálogo con este medio, se refirió al acto de relanzamiento de campaña de cara  a los comicios de octubre, encabezado por Cristina Kirchner en Florencio Varela. El exfuncionario resaltó que “ayer (por el domingo) concurrió mucha familia, mucha gente con expectativa de escuchar a la expresidenta, con mucha alegría y mucha esperanza”. “Yo creo que estos días que faltan hasta el 22 de octubre la gente va a ir tomando conciencia de lo que se pone en juego”, consideró, y explicó: “Acá de lo que se trata es que los argentinos, y en especial los bonaerenses, tomen conciencia de que hay que ponerle un freno al ajuste de Mauricio Macri. Lo que dijo Cristina ayer, construir una oposición seria, una oposición responsable, pero una oposición firme también, que evite que sigan los atropellos y esta precarización que se está produciendo en la sociedad”.

En la misma línea argumentó que en la actualidad asistimos a “una democracia precarizada, de baja intensidad; con detenidos políticos, como el caso de Milagro Sala; con una desaparición forzada, como el caso Maldonado; con una persecución mediática y judicial contra la expresidenta Cristina Kirchner”. “Esto es lo que hay que terminar”, aseguró.

“Si no se le pone un freno a Macri en estas elecciones yo creo que 2018 va a ser un año muy difícil para los bonaerenses y para los argentinos. Y creo que el 22 de octubre tenemos la posibilidad con el voto de decir basta”, sostuvo Parrilli.

Sobre este aspecto, Mario Secco recordó: “Nosotros decíamos que la gran candidata, la gran convocante, la que nos podía garantizar el triunfo en la Provincia de Buenos Aires era Cristina Fernández de Kirchner y eso quedó demostrado”. “Ahora tenemos que trabajar para que esa diferencia sea aún mayor y poder garantizar el triunfo para octubre, que de eso se trata”, detalló.

“Patricia Bullrich es patotera y encubridora”

Al ser consultado por este medio sobre el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del juez Guido Otranto en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, Oscar Parrilli fue contundente al afirmar que “Bullrich es encubridora directamente y el juez tiene una actitud lamentable”. 

“Patricia Bullrich utiliza la seguridad para reprimir, para presionar, para atemorizar a la gente. A noso­tros, cuando teníamos que ir con Cristina a Comodoro Py, nos tiraba los perros antimotines encima, rodeó el micro de las Abuelas de Plaza de Mayo con 20 gendarmes con armamento, tiró a la Policía en contra de la gente, es una patotera violenta y es una encubridora”, argumentó el exfuncionario nacional.

Continuando con su visión de la actuación de la Justicia en este caso, dijo que “lo del juez Otranto es lamentable, claramente está llevando adelante una acción para que no se sepa la verdad”. “Estamos en un Estado de derecho muy cuestionado, con jueces claudicantes y dependientes del poder político”, señaló. 

“A mí me llamaron la atención las declaraciones del hermano de Santiago Maldonado, Sergio, que dijo tengo miedo de que tiren el cuerpo de mi hermano por ahí. Esto es lo que ayer Cristina decía, una Justicia al servicio de los intereses políticos del gobierno de Cambiemos y de Macri”, concluyó Parrilli.

En tanto, la diputada Mayra Mendoza expresó que lo que se hace desde la Cámara baja para poder encontrar respuestas en este caso es “lamentablemente poco”. Y afirmó que “tenemos una Cámara de Diputados hoy con una composición donde solo el FpV, el bloque al cual pertenezco, es una oposición realmente seria y responsable. El resto de los bloques acompañan al oficialismo en las leyes que son perjudiciales para nuestro pueblo”.

Además dijo que desde el Gobierno, con el accionar de las fuerzas de seguridad, “lo que están tratando de hacer es generar miedo, generar un clima de violencia, que este tipo de espectáculos públicos que nosotros vamos a desarrollar en Punta Lara no se puedan hacer”. “Ellos desprecian todo lo popular, quieren condicionar a través del miedo”, advirtió. 

Noticias Relacionadas