¿Ultimátum de intendentes a Massa?

Dos intendentes del Conurbano bonaerense, alineados en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, le habrían dado una suerte de ultimátum al ex jefe comunal de Tigre para que se baje de la candidatura presidencial y se presente como candidato a gobernador.

Los intendentes que habría llevado el mensaje, durante una reunión que se habría realizado el fin de semana, serían Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Luis Acuña (Hurlingham). Las fuentes consultadas por Hoy aseguraron que el pedido estaría avalado por una decena de intendentes del Frente Renovador que tiene una preocupación en común: los cachetazos que recibió Massa en las últimas elecciones en el interior del país los estaría posicionando en un lugar muy difícil. Tienen temor de perder sus feudos políticos en los próximos comicios.

“El pedido fue claro: que deje la candidatura presidencial y baje a la provincia para unificar el partido. Le dieron plazo hasta el 30 de abril. Caso contrario, muchos de ellos se irían con Macri”, dijeron las fuentes.

Cabe destacar que, en los últimos días, el Frente Renovador tuvo varias bajas. Los senadores provinciales Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera y Alfonso Coll Areco se sumaron al sciolismo, y expresaron públicamente su respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. La sangría también comenzó a registrarse en los concejos deliberantes. Por ejemplo, el edil de General Villegas, Ernesto Segretín, volvería al Frente para la Victoria y buscará competir por la intendencia.