Un agente del Grupo Halcón será el encargado de la seguridad de Cristina en Olivos


Un agente del Grupo Halcón será el encargado de la seguridad de la Presidente Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, según dispuso el ministro de Seguridad bonarense Alejandro Granados la semana pasada.

Granados apartó al Comisario Inspector, Walter Kasper, desde 200 en el cargo de Jefe de División Seguridad, Vigilancia y Custodia Presidencial Olivos. En su lugar  nombró al Comisario Inspector, Jorge Luis León, que desde mayo del año 2011 estaba al frente de la Dirección de Seguridad Especial Halcón, más conocido como "Grupo Halcón".

"Con los últimos ascensos hubo varios cambios y movimientos naturales en la fuerza", explicaron desde el ministerio, en declaraciones citadas por la agencia DyN. La fuente consultada consideró que el cambio de autoridades forma parte del "reacomodamiento normal" de la policía.

El "Grupo Halcón" es una división de elite de la policía bonaerense entrenada para intervenir en toma de rehenes, secuestros, procedimientos contra el narcotráfico, piratería aérea y ataques terroristas, entre otros delitos.